La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Yacuiba reportó este martes la muerte de una mujer de 36 años cuyo cadáver fue hallado en la Ruta 9 y hasta el momento se manejan dos posibles hipótesis sobre las causas de su deceso: un accidente de tránsito o un homicidio.
El personal intenta recolectar grabaciones de cámaras de seguridad y ubicar a algunos testigos para esclarecer lo ocurrido.
Los datos oficiales indican que el hecho ocurrió este martes al promediar las 3.00 horas, a la altura de la primera pasarela. Tras un llamado a la Central CADI, los patrulleros se dirigieron al lugar y verificaron la existencia del cadáver de una mujer en posición de cúbito dorsal.

Posteriormente, se convocó a un médico forense y al Ministerio Público a fin de realizar el levantamiento legal del cuerpo que ya fue ingresado a la morgue del Hospital Rubén Zelaya para la respectiva autopsia. Aún no se oficializaron los resultados que indiquen la data, causa y tipo de muerte.
Mientras tanto, los efectivos de la fuerza anticrimen continúan con la recolección de posibles indicios que ayuden a descubrir lo ocurrido, entre ellos cámaras de seguridad y toma de declaración a posibles testigos.
Los uniformados ya hicieron una inspección al lugar del hecho y preliminarmente apuntan a dos hipótesis. La primera apunta a un posible accidente de tránsito en que el responsable se haya dado a la fuga sin prestar auxilio a la víctima y la segunda presume un caso de homicidio en el marco de un conflicto a la salida de las rockolas ubicadas en la zona, donde suele haber hechos delictivos.
Las autoridades apuntaron que sí se logró ubicar a la familia de la mujer de 36 años de edad.
El Pais