El ministro de Educación, Omar Veliz, confirmó este jueves que el descanso pedagógico se amplía hasta el 28 de julio en ocho departamentos del país, debido al incremento de casos de sarampión y el ingreso de un frente frío.
Mientras tanto, Santa Cruz reanudará clases el lunes 21 de julio. En los municipios con mayor incidencia del brote, el retorno será bajo la modalidad virtual, y en el resto, de forma presencial.
“Las recomendaciones ameritan a ampliar las vacaciones escolares en los ocho departamentos y Santa Cruz retorna a clases bajo la modalidad a distancia en los municipios que están con brote de sarampión. En los otros, las clases son presenciales”, explicó Veliz en contacto con los medios de comunicación.

La autoridad señaló que la medida responde al incremento de casos de sarampión y al ingreso de un frente frío que afecta a varias regiones.
Santa Cruz ya cumplió tres semanas de descanso pedagógico, mientras que el resto del país se encuentra en su segunda semana. Con la ampliación, los estudiantes de los otros departamentos también completarán tres semanas de receso.Veliz afirmó que el Ministerio continuará evaluando la situación sanitaria y climática para definir futuras acciones.
Asimismo, remarcó que esta ampliación permitirá a las familias acudir a los centros de salud para vacunar a los menores contra el sarampión, enfermedad que mantiene al país en estado de emergencia.