El Hogar Luz de Esperanza, un albergue que brinda hospedaje a niños con cáncer y sus familias en Tarija, fue víctima de un robo esta semana. Tras el hecho, se hace un llamado a la solidaridad de la población para recuperar los bienes sustraídos.
Según la denuncia, delincuentes ingresaron al centro, ubicado en el barrio Constructor, y se llevaron una cocina, heladera, garrafa, camas, colchones y otros objetos de uso diario de los pacientes oncológicos.
La asambleísta departamental Carmen Valencia lamentó lo sucedido y destacó la importancia de este espacio para las familias que llegan a la capital en busca de tratamiento.

“Este hogar albergaba a personas que venían por uno o dos días a hacerse atender. Las familias usaban la cocina, guardaban sus alimentos en la heladera y los niños dormían en esos colchones que hoy han sido robados. Por más pequeño que parezca, todo era útil para ellos”, señaló Valencia.
La autoridad también instó a la población a brindar información sobre los responsables del robo y a sumarse a una cruzada solidaria para reponer lo perdido.
“Estamos reforzando la seguridad del centro, colocando vidrios y haciendo mejoras. Pero también necesitamos nuevamente el apoyo de la gente para conseguir donaciones”, explicó.
Las personas interesadas en colaborar pueden contactarse a través de las páginas oficiales de la Fundación Luz de Esperanza o Lazos Solidarios.
El País