La Unidad Operativa de Tránsito anunció que el Comando Departamental desplegará un total de 200 efectivos para el operativo de seguridad y logística que requiere la Carrera Ciclística San Roque – Chaguaya – San Roque que se llevará adelante este sábado con la participación de centenares de personas.
También se dispuso el corte de rutas que conllevará al cobro de multas a quienes dejen sus vehículos estacionados en las calles por donde pasarán los ciclistas.
Este viernes se realizó una reunión entre las autoridades de la Policía con la organización de la carrera para elaborar el operativo de seguridad.

Al concluir, se confirmó a los medios el cierre de calles por horas. Desde las 7.00 horas se cortará la General Trigo, desde el frontis de la iglesia San Roque, la avenida Víctor Paz, El Portillo, La Pintada, la ruta a El Valle y finalmente hacia Chaguaya. Se rehabilitará el paso aproximadamente a las 9.30 horas, cuando pasen todos los participantes.
Por la tarde nuevamente se cerrarán las vías desde las 13.00 hasta que llegue el último de los ciclistas.
A diferencia de otros años, el pelotón correrá por el carril central desde la rotonda del Aeropuerto debido a las filas por combustible en las estaciones de servicio.
Tránsito advirtió que se dispuso que haya grúas que retiren los vehículos particulares que estacionen en las calles cerradas. Eso implica que los propietarios deberán pagar para retirarlos un costo de 350 bolivianos para el pago de grúa y una multa de 75 bolivianos.
Además, recomendaron a la población que acuda a ver la carrera a lo largo del trayecto que se mantengan a un costado de la vía porque los ciclistas alcanzan velocidades de 60 a 70 kilómetros por hora.
El País