Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado el cuerpo del adolescente de 15 años que permanecía desaparecido luego de ser arrastrado por la fuerte corriente del río Isarzama, en la región del Trópico de Cochabamba.
El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando dos menores fueron sorprendidos por el caudal del río mientras se bañaban junto a otras personas. El primer cuerpo fue recuperado el martes y, desde entonces, continuaron los operativos para localizar al segundo adolescente.
En las últimas horas, las labores de rescate se reforzaron con la participación del SAR–Bolivia y personal de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), conformando un equipo de al menos 20 rescatistas que realizaron búsquedas tanto por vía fluvial como terrestre, pese a las difíciles condiciones provocadas por las lluvias.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar precauciones durante la temporada de lluvias, ya que el incremento del caudal de los ríos representa un alto riesgo, especialmente para niños y adolescentes.