El alcalde de Tarija, Johnny Torres, pidió a la población no pagar más de 2 bolivianos por el pasaje del transporte público y advirtió que el Gobierno Municipal no permitirá incrementos excesivos ni de facto en las tarifas.
La autoridad fue enfática al señalar que ningún sector puede subir el pasaje “a título de decir que el combustible cuesta más caro”, recordando que nadie puede tomar la ley en sus manos ni imponer tarifas sin consenso ni respaldo técnico.
Torres remarcó que miles de tarijeños están siendo afectados por este incremento de facto, que —dijo— no debería darse, ya que el combustible representa solo entre el 20 y 30% del costo del pasaje, y no el 100%. “Trasladar el aumento a la población más vulnerable genera una fuerte distorsión en la economía local”, explicó.
Finalmente, el alcalde propuso esperar el retorno de los dirigentes del transporte, previsto para este lunes desde La Paz, con el objetivo de acordar un incremento racional y provisional, mientras se realiza un estudio técnico que permita definir una tarifa definitiva.
El País Tarija