El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Óscar Gutiérrez, destacó la importancia histórica y democrática de la firma del compromiso institucional y mediático por la verdad, la transparencia y la democracia, realizada junto a diferentes medios de comunicación en el contexto de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Hoy es una fecha muy importante porque se recuerda los 43 años del día de la recuperación de la restitución de la democracia desde aquel 10 de octubre de 1982, señaló Gutiérrez. Recordando que en aquel entonces el país atravesaba un periodo de dictaduras y convulsión social, y que el padrón electoral contaba con alrededor de dos millones de electores.
El presidente del TED resaltó que desde entonces Bolivia ha evolucionado institucional y democráticamente con avances en inclusión, paridad y soberanía popular.

Gutiérrez subrayó que este proceso de fortalecimiento democrático se reafirma con el convenio firmado junto a las instituciones de prensa, cuyo propósito es garantizar un proceso electoral transparente, responsable y comprometido con los valores democráticos.