Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) han confirmado la presencia del fenómeno La Niña, explicaron que la presencia de lluvias con bajas temperaturas son características de este suceso climatológico, del que no descartan pueda prolongarse a lo largo del mes de enero.

El responsable del Senamhi, Sergio Altamirano, detalló que las lluvias serán persistentes en los valles de Tarija durante estos días, mismas que llegarán cargadas con tormentas eléctricas en horas de la tarde. En lo que respecta el altiplano, se prevén descensos de temperaturas hasta la mitad de la semana. Lo propio sucederá en el Chaco, en donde a partir del miércoles volverá a subir.

“En los valles vamos a tener temperaturas máximas de 22 y 27 grados con mínimas de 12 a 15 grados, en el Chaco vamos a llegar a 32 grados de temperatura máxima”, mencionó en una entrevista con Play Noticias.

publicidad

Altamirano manifestó que las lluvias en Tarija serán persistentes hasta el día jueves y no descartó la posibilidad que caiga granizo.

Manifestó que según el comportamiento climático que se ha venido dando, se puede advertir que es el inicio del fenómeno de La Niña, pero que está con una presencia débil, mencionó que de continuar el comportamiento de esta manera, se va a confirmar más adelante la presencia de lleno de este fenómeno.

“Si continúa esta tendencia, con lluvias, con los descensos de temperatura que hemos tenido en diciembre. Es fenómeno de La Niña, porque existe un enfriamiento, ya que esto se viene dando en Sudamérica, porque cuando es fenómeno del Niño, se acompaña con presencia de calor”, expuso.

El País Tarija

Siguenos y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *