La Fiscalía Departamental de Tarija confirmó este viernes el segundo caso de feminicidio registrado en lo que va del año en el departamento. La víctima, una joven de 21 años, fue hallada sin vida en su domicilio ubicado en la comunidad de Cancha Sud, municipio de San Lorenzo.

La fiscal departamental Sandra Gutiérrez informó que el hecho se conoció tras una llamada de la Policía al Ministerio Público para proceder con el levantamiento legal del cadáver. Personal de la Fiscalía, junto con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se constituyó en el lugar y realizó un rastrillaje en la zona.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital San Juan de Dios, donde la autopsia determinó como causa de muerte anoxia anóxica por asfixia mecánica por estrangulamiento. El informe de la médico forense reveló además que la víctima presentaba signos de violencia física.

publicidad

La mujer deja en la orfandad a una niña de 5 años. Funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio coadyuvarán a la madre de la fallecida y a la niña que quedó en orfandad.

Tras las primeras investigaciones, la Policía aprehendió en horas de la noche al principal sospechoso: el concubino de la víctima, un hombre de 26 años que no es padre de la niña. El Ministerio Público anunció que en las próximas horas, antes del medio día, presentará la imputación formal por el delito de feminicidio.

El País

Siguenos y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *