El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Nils Cazón, informó que el departamento requiere más de 3.000 ítems de profesionales en salud para cubrir las necesidades actuales en los diferentes niveles de atención médica.
“Hemos concluido en base al estudio que hicimos y presentamos en el mes de mayo para ver las brechas que teníamos en cuanto personal de profesionales en los diferentes centros de salud en los diferentes hospitales y llegamos ha hacer la solicitud que la vamos a hacer en estos días del crecimiento vegetativo de ítems que se necesitan para todo el departamento de Tarija”, señaló Cazón.
El director explicó que el déficit de personal afecta a todos los niveles de atención. “Para primer y segundo nivel tomando en cuenta que los ítems Gobernación deberían ser absorbidos por el nivel central, por lo que tomando en cuenta todo estos factores estamos hablando de 1.141 ítems que es la necesidad actual de Tarija para el primer nivel, y para el segundo y tercer nivel estamos hablando de más de 2.000 ítems que es el requerimiento que hace falta para que el servicio de salud mejore y esté en condiciones para la población”, puntualizó.

La Voz de Tarija