El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Angulo, informó que la institución cuenta con un programa específico para el tratamiento de enfermedades transmitidas por animales, principalmente en casos de mordeduras de perros, los cuales son atendidos en el primer nivel de salud.

La autoridad explicó que, ante cada incidente, se activa de inmediato un protocolo sanitario para garantizar el seguimiento correspondiente a la persona afectada.

“El Sedes Tarija tenemos un programa específico para hacer el tratamiento a enfermedades que son transmitidas por animales, en este caso en cuanto a la mordedura de animales como perros en primer nivel de atención y recibimos la notificación para continuar con el procedimiento que deben tener estas personas con vigilancia epidemiológica y recibir un tratamiento como es el caso de la rabia”, detalló.

publicidad

Angulo advirtió que este tipo de hechos se registra con alta frecuencia y que en los últimos periodos se ha evidenciado un incremento sostenido. “Esto es muy frecuente cada vez tenemos un incremento de mordeduras de canes”, señaló.

Finalmente, atribuyó esta situación al crecimiento descontrolado de animales en las calles. “Es precisamente porque está aumentando la población de perros callejeros”, concluyó.

La Voz de Tarija

Siguenos y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *