El representante de los avícolas en Tarija, Roni Martínez, expresó su preocupación por el incremento en el costo del maíz insumo fundamental para la producción avícola.
Manifestando su Preocupación por el incremento en el precio del maíz, de estar a un precio de 115 bolivianos pasó a 140 bolivianos, indicando como algo exagerado por parte de los proveedores.
Martínez recordó que en una reunión nacional realizada en La Paz, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) se comprometió a garantizar la provisión de maíz, tal como se hacía en meses anteriores. Sin embargo, esta promesa no se cumplió.

En septiembre no llegaron a recibir nada de Emapa, esto debido por un cambio en su administración.
Ante esta situación, denunció que los intermediarios y proveedores han incrementado el precio del grano, lo que genera un impacto directo en los costos de producción.
Los intermediarios y proveedores de maíz han incrementado el maíz y eso significaría que si nose nivela se tendria que subir los precios del pollo, señaló.
El sector avícola pide a las autoridades garantizar la provisión respectiva de maíz a precio justo para evitar que la población se vea afectada con un incremento en uno de los alimentos más consumidos en la canasta familiar.