El presidente Rodrigo Paz anunció que en los próximos días se revelarán nuevos casos de corrupción como parte de las investigaciones que impulsa su gobierno para desmontar redes corruptas que, según afirmó, se habrían consolidado en distintos niveles del Estado durante los últimos 20 años.
La declaración fue realizada en el marco del denominado caso Narcomaletas, sobre el cual el mandatario señaló que la investigación se venía trabajando desde hace tiempo, pero que recién ahora se logró identificar con claridad la primera estructura de funcionamiento.
“Van a haber otros casos más vinculados a distintos temas. Que no se asuste la gente, van a salir muchos escándalos. Estamos haciendo las investigaciones paso a paso. Nos interesa desmontar la corrupción a todos los niveles; van a saltar muchos escándalos que tocarán numerosos nombres e instancias”, afirmó Paz en contacto con Panamericana.
El jefe de Estado explicó que las indagaciones se realizan de manera progresiva para evitar que las personas involucradas abandonen el país al conocerse los primeros avances.
“En 70 días, autoridades diversas, exministros e incluso un expresidente estarán ante la justicia y tendrán que aclarar situaciones. Hay otros que han logrado escapar del país, pero los vamos a traer para que le hablen al país sobre las fechorías que han hecho y devuelvan la plata”, aseguró.