El director de Zoonosis de la Alcaldía de Tarija, Luis Morales, informó sobre un ataque canino registrado dentro de un domicilio, tras ser alertados por Radio Patrullas 110 el ataque de un perro de raza peligrosa a una persona.
El funcionario explicó que el suceso se produjo dentro de la vivienda, presuntamente por un altercado familiar. Lo suscitado fue dentro del domicilio, al parecer un altercado dentro de la misma familia donde el perro fue quien por cuidar a su dueño atacó a la otra persona.
La lesión es bastante grave, ha bajado parte de la oreja de la persona, el animal fue trasladado a las instalaciones de Zoonosis, donde se le aplicará el protocolo de observación correspondiente.

Se realizó el secuestro del animal a instalaciones de zoonosis, se va a someter al periodo de observación que corresponde, señalando que el can no contaba con registro, lo cual es obligatorio tratándose de una raza peligrosa, el animal no cuenta con registro por ser de raza peligrosa, por lo que se lo registrará y se lo va a esterilizar