Una pareja de nacionalidad colombiana fue aprehendida por la Policía Boliviana tras protagonizar un robo millonario a dos adultos mayores en la ciudad de Cochabamba. El hecho ocurrió el pasado 2 de octubre en una vivienda de la calle Suipacha, donde sustrajeron 42 mil dólares y 57 mil bolivianos mediante engaños y manipulación.
Los implicados fueron identificados como Paola A. S. P. (28) y Johan S. L. S. (29). Ambos se acercaron a un hombre de 87 años y a su esposa fingiendo conocerlos, y tras ganarse su confianza, ingresaron al domicilio. Mientras las mujeres distraían a las víctimas, el hombre accedió al dormitorio y robó el dinero guardado en un ropero.
“Tomaron contacto con una persona de la tercera edad, ingresaron al domicilio, los distrajeron y de manera violenta sustrajeron 42 mil dólares y 57 mil bolivianos”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Vanderley Flores.
Durante un operativo del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), los agentes recuperaron 38.200 dólares ocultos en el domicilio de una de las aprehendidas y secuestraron un vehículo que habría sido utilizado para cometer el delito.
“Se logró recuperar gran parte del dinero y secuestrar el vehículo que habría sido utilizado en el hecho”, explicó Vanderley Flores.
Las investigaciones establecieron que los mismos delincuentes participaron en otro robo similar en febrero, cuando se apoderaron de 3.000 bolivianos y dos anillos de oro usando el mismo modus operandi: acercarse a personas mayores, ganarse su confianza y aprovechar un descuido para ingresar a sus viviendas.
“Estamos investigando si estos sujetos forman parte de una banda internacional que opera bajo el mismo patrón delictivo”, agregó Flores.
Ambos fueron trasladados a las celdas de la Felcc, mientras se exhorta a la población, especialmente a los adultos mayores, a extremar precauciones ante este tipo de engaños.