La Justicia dictó una sentencia de 25 años de presidio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas menores de edad, de 14 y 12 años, en un hecho ocurrido en el municipio de Samaipata, departamento de Santa Cruz.

El fiscal departamental, Alberto Zeballos, informó que tras conocerse la denuncia el Ministerio Público actuó de forma inmediata en coordinación con la Policía Boliviana y personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, procediendo a la aprehensión del padre biológico de las víctimas y a la inspección del lugar donde se habrían producido los hechos.

La investigación se sustentó en la declaración testifical de la madre, las entrevistas y valoraciones psicológicas realizadas a las menores, además de la valoración médico forense y otros elementos probatorios recolectados en el domicilio familiar.

publicidad

Zeballos explicó que la condena corresponde al delito de violación a infante, niño, niña y adolescente con agravantes, debido a la relación de parentesco entre el agresor y las víctimas, así como a la reiteración de los abusos en distintos momentos, cuando el imputado se encontraba a solas con las niñas.

Durante la audiencia, y en resguardo del interés superior del niño, el Ministerio Público suscribió un procedimiento abreviado con el imputado, el cual fue homologado por la autoridad judicial, determinando la pena máxima de 25 años de privación de libertad.

Siguenos y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *