En convenio con Prosalud, la Alcaldía de Tarija presentó la campaña “Mujeres Fuertes”, una iniciativa orientada a la prevención y detección temprana del cáncer de cuello uterino. La propuesta está dirigida a mujeres en situación de vulnerabilidad, en especial a quienes fueron víctimas de violencia sexual.
El acto se desarrolló en el Salón de los Espejos. Durante su intervención, el alcalde Johnny Torres destacó la importancia de esta alianza para garantizar el acceso a servicios médicos gratuitos.
“La cantidad de pacientes de Tarija comparado con Santa Cruz es muy diferente, pero si tomamos en cuenta el número de habitantes en Tarija comparado con Santa Cruz, pues entraría a prevalecer la mayor cantidad de pacientes con cáncer”.

La autoridad explicó que la campaña está centrada en las mujeres de la provincia Cercado: “Esta acción es crucial para reducir la incidencia de estas patologías y salvar vidas, especialmente frente a situaciones de violencia sexual y otros tipos de agresión que enfrentan muchas mujeres en el departamento”.
Torres precisó que el convenio firmado con el director de Prosalud, Williams Orellana, permitirá ofrecer pruebas como el Papanicolaou, IVA, ecografías, consultas con especialistas y reconsultas.
“El servicio será totalmente gratuito para todas las beneficiarias”, indicó. Añadió que el costo de esta atención será cubierto en su totalidad por el Gobierno Municipal, en coordinación con Prosalud.