El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, confirmó este jueves que la Policía realiza investigaciones sobre el ingreso de “vehículos chutos” al país y la instalación de ferias ilegales en distintas localidades.
“Toda denuncia que es recibida en instancia policial, del Ministerio de Gobierno, o redes sociales y medios de comunicación, nuestro deber es validar la misma. Se ha instruido desde el Comando nacional que se debe realizar la investigación ya sea para validar o descartar este tipo de afirmaciones”, señaló Ríos.
En Caranavi, un equipo de investigación periodística de UNITEL documentó una feria de vehículos indocumentados, en la que se constató la presencia de policías resguardando la actividad. Sobre ello, el ministro reiteró: “Se van a realizar las investigaciones, nuestro deber es validar estas denuncias o descartar”.

La autoridad también cuestionó los anuncios de algunos aspirantes presidenciales relacionados con esta problemática, señalando su impacto en el comportamiento ciudadano.
“Hace días pasados me he pronunciado sobre la responsabilidad que deben tener los políticos, que son parte de esta contienda electoral con miras a la segunda vuelta el 19 de octubre. Determinados anuncios tienen una incidencia directa en el comportamiento de las personas”, afirmó.
Ríos advirtió además que los vehículos chutos afectan no solo la economía nacional, sino también el abastecimiento de combustibles, ya que consumen carburante no previsto en el sistema.
En ese marco, la Cámara Automotor rechazó el ingreso de más vehículos indocumentados y la propuesta de nacionalizarlos, advirtiendo que tendría “serios efectos en la economía del país”.