La candidata a la alcaldía de Tarija, Luciana Campero, denunció la existencia de una “mano oscura, pagada además por todos los tarijeños”, que según ella, utiliza a funcionarios públicos para lanzar ataques sin sentido contra su candidatura.
Sobre la actuación del actual alcalde y también candidato, Johnny Torres, Campero afirmó: “parece que tiene una fijación importante con quienes constantemente están denunciando hechos de corrupción”.
La candidata enfatizó que su campaña se centra en propuestas y debate, buscando contrastar diferencias a través del diálogo y no mediante páginas que reciben pauta y publicidad de instituciones públicas.
Campero también criticó que Torres, pese a la evidencia, haya negado en varias ocasiones la existencia de guerra sucia: “Qué vergüenza que el alcalde tenga que salir por tercera vez a negar que hay guerra sucia, cuando ustedes la ven y todavía la pautan”.
Finalmente, señaló que le preocupa la proliferación de páginas falsas que reciben publicidad pagada, mientras medios independientes luchan por sobrevivir: “Esas páginas son oscuras, mientras algunos medios de comunicación de carácter libre, que creen en la libertad de expresión, tienen que estar tratando de sobrevivir día a día. Es una lástima, porque esos recursos deberían utilizarse para otras cosas ”.