El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, formalizó este viernes 3 de octubre ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una solicitud para modificar las condiciones del debate vicepresidencial previsto para este domingo 5 de octubre en la ciudad de Santa Cruz.

En un memorial, Lara exigió que el encuentro se realice “con reglas claras, con moderadores neutrales e imparciales” y que se permita la participación de otros profesionales de la comunicación.

La carta fue difundida por el vocal del TSE, Tahuichi Tahuichi Quispe, quien cuestionó que el pedido se presente apenas 48 horas antes del evento.

publicidad

La postura del candidato es enfática, según lo expresado en el documento: “Claro que voy a debatir, pero lo haré en una ciudad neutral, con reglas claras y sin medios parcializados”.

Lara fundamentó su posición acusando a Red Uno y Unitel, responsables de la transmisión, de mantener una “notoria y pública parcialización al binomio Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco”. Asimismo, los señaló de ser parte de una “guerra sucia” contra el PDC y de no difundir los presuntos tuits racistas atribuidos a Velasco.

Siguenos y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *