El representante de las Juntas Escolares de Tarija, Franklin Arancibia, expresó públicamente la preocupación de los padres y madres de familia ante la suspensión del programa “Mochila Segura”, que en su momento habría sido implementado como una medida preventiva en las unidades educativas.

Manifestando que la decisión de suspender este control respondió a una sentencia constitucional interpuesta por la Defensoría, sin embargo cuestionó que tal medida en lugar de llegar a proteger a la mayoría de los estudiantes, se terminaría defendiendo a aquellos que portan armas o consumen marihuana, dejando en desventaja a quienes cumplen las normas.

La gran población que no hace nada de estas cosas, insistiendo en que no se vulneran derechos al revisar una mochila escolar ya que si portaran un arma es un delito.

publicidad

Arancibia subrayó que los padres y madres de familia darán su consentimiento para que se realicen las revisiones, asegurando que la medida cuenta con el respaldo necesario en las comunidades educativas.

Siguenos y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *