El asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS) y aliado de Evo Morales en Tarija, José Yucra, manifestó que los resultados de las elecciones generales dejaron como principales perdedores a Andrónico Rodríguez y al MAS bajo el liderazgo de Eduardo del Castillo, asegurando que la población castigó con su voto la corrupción del actual gobierno.
“El pueblo ha hecho sentir su rechazo. La corrupción del gobierno fue castigada en las urnas, y hoy Andrónico y Eduardo del Castillo son los grandes perdedores de esta elección”, señaló Yucra.
En contraste, el asambleísta destacó que Evo Morales mantiene un voto duro, reflejado en el inédito porcentaje de sufragios nulos. “Casi el 20% del electorado votó nulo, lo que representa alrededor de 1 millón de ciudadanos. Es una cifra récord en la historia electoral de Bolivia y en apenas dos semanas de campaña Evo consiguió ese respaldo”, afirmó.

Yucra enfatizó que este fenómeno muestra que el expresidente sigue teniendo un peso político importante, pese a no haber participado con una candidatura oficial, y remarcó que ese bloque de votantes podría ser decisivo en el futuro político del país.
La Voz