El dirigente campesino Rivelino Zenteno manifestó su preocupación por los incendios que se presentan cada año en el mes de agosto, mencionando como ejemplo el ocurrido en el Cerro de Sama, que en una ocasión anterior comenzó en la zona de Rincón de la Victoria.

“La anterior vez empezó en el Rincón de la Victoria, el cual no hubo personas fallecidas, todo por no prever el tema de hacer chequeos o quemar alguna basura, y a veces pasa estos incendios”, señaló.

Zenteno explicó que las comunidades en riesgo han coordinado acciones preventivas. Recordó que en otra oportunidad se trasladaron a la comunidad de Obrajes, donde existía un terreno que requería limpieza y chaqueo, y allí colaboraron para que el trabajo se ejecute de forma adecuada.

publicidad

Sin embargo, advirtió que algunas personas hacen quemas por su cuenta, sin considerar que en esa época los fuertes vientos facilitan la propagación del fuego.

“Es así como tiene que salir la unidad de riesgo para poder socializar con la gente y poder hacer estas quemas”, expresó, subrayando que la situación es preocupante porque deja sin pastizales a los ganados.

El dirigente indicó que en la comunidad de Pino Norte se registró otro incendio, así como en San Pedro Sola. Añadió que se efectuarán las verificaciones necesarias para identificar a los responsables y definir acciones legales.

Siguenos y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *