Un operativo policial permitió este miércoles el hallazgo de un taller clandestino donde se encontraban cerca de cien motocicletas aparentemente robadas, muchas de ellas ya desmanteladas y con los números de chasis borrados.

El descubrimiento se realizó en un inmueble del barrio Los Tajibos, en Riberalta, tras denuncias de ciudadanos afectados por el robo de sus vehículos.

Las víctimas, al conocer la noticia, acudieron de inmediato a las instalaciones de Diprove con la esperanza de recuperar sus motocicletas, sin embargo en muchos casos resultó imposible identificarlas, debido a que los delincuentes se habrían encargado de eliminar los registros.

publicidad

La indignación creció cuando los ciudadanos denunciaron que la Policía resguarda a los presuntos responsables sin permitir que sean exhibidos ante la prensa y la comunidad. “Lo ilógico aquí es que nos dicen que cuidan la seguridad del maleante, que no mide consecuencias cuando asalta, apuñala o mata. Hemos pedido que los saquen para saber quiénes son, pero no los quieren mostrar”, reclamó otro ciudadano a través de Red Uno. 

Según testimonios recogidos en el lugar, algunos propietarios de motocicletas manifestaron temor de que los sindicados queden en libertad en los próximos días, como ya habría ocurrido en otras ocasiones.

Durante los operativos, algunos vecinos reconocieron partes de sus motocicletas, pero en muchos casos no fue posible hacer la identificación completa.

Mientras tanto, en Riberalta continúan los allanamientos en diferentes puntos de Riberalta.

El Pais

Siguenos y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *