Minutos después del mediodía de este viernes, la Asamblea Legislativa Plurinacional instaló la sesión del pleno destinada a la elección de seis de los siete vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En ese contexto, se planteó la inclusión en el debate de un proyecto de ley para anular el Decreto Supremo 5503, norma que dispone, entre otros puntos, la eliminación de la subvención a los carburantes y que ha provocado protestas y bloqueos en La Paz, El Alto y Santa Cruz.

La propuesta fue presentada por el senador Wilder Veliz, de una facción del PDC; sin embargo, no logró el respaldo de los dos tercios de los legisladores presentes, por lo que fue rechazada. Tras ello, el pleno retomó la sesión con la agenda previamente aprobada por la directiva.

publicidad

La sesión estaba prevista para las 09:00, pero fue postergada hasta las 11:30 debido a los bloqueos instalados por el sector del transporte, que rechaza la eliminación de la subvención a los combustibles.

Varios legisladores informaron a sus jefes de bancada y a las directivas de ambas cámaras que enfrentaron serias dificultades para trasladarse hasta el hemiciclo, ubicado en inmediaciones de la plaza Murillo.

Desde tempranas horas, afiliados a los sindicatos del transporte público cortaron calles y avenidas troncales de la sede de Gobierno, dificultando el desplazamiento de los habitantes de la ciudad y generando caos vehicular.

Siguenos y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *