La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Tarija confirmó este miércoles haber recibido la orden de aprehensión contra Marcelo Arce Mosqueira, no solo esta unidad sino que el personal de todas las unidades policiales a nivel nacional tiene la competencia de ejecutarla.

El hijo mayor del presidente Luis Arce Catacora enfrenta cargos por presuntas agresiones físicas en contra de su concubina.

Búsqueda

publicidad

El director departamental de la FELCV, coronel Luis Fernando Céspedes, dijo que en todos los casos en que la Policía Boliviana es notificada con una orden de aprehensión, se instruye su cumplimiento y dijo que en este caso no habrá una excepción.

Aunque el caso está a cargo de esta unidad relacionada con los delitos de violencia, también se notifica a las demás direcciones para 

“Sí hay un mandamiento de aprehensión, ha llegado a todas las direcciones. Inmediatamente en cuanto se publica la notificación, toda la Policía tiene la instructiva y la obligación de hacer cumplir”, aseveró.

Denuncia 

Arce Mosqueira, hijo mayor del jefe de Estado, es buscado desde el sábado cuando la Fiscalía General del Estado confirmó la apertura de un proceso en su contra. La denuncia la sentó su concubina de iniciales M.C., una modelo tarijeña con quien convivía en un departamento en Santa Cruz.

La declaración indica que el sospechoso le propinó a la víctima una golpiza que le causó 12 días de impedimento. Los exámenes forenses acreditan las lesiones recientes en distintas partes del cuerpo, pero además certifican la existencia de marcas con una data de hasta ocho días producto de agresiones previas.

El País

Siguenos y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *