Viajeros que adquirieron boletos aéreos para trasladarse a distintos puntos del país expresaron su molestia por el incremento en los precios de los pasajes, tras la aplicación de una nueva escala tarifaria dispuesta por la Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

“Voy a Cochabamba y nos está afectando el precio”, señaló una viajera en el aeropuerto internacional de El Alto, reflejando el malestar de varios usuarios del transporte aéreo.

publicidad

Otra pasajera también manifestó su descontento al conocer las nuevas tarifas. “Es mucho, es muy caro”, afirmó. Situaciones similares se registraron en los principales aeropuertos del eje troncal del país, donde los viajeros coincidieron en que el incremento impacta directamente en su economía.

El director ejecutivo de la ATT, Carlos Ágreda, explicó que no fue posible mantener las anteriores tarifas máximas debido a diversos factores, entre ellos el incremento del 280% en el precio del jet fuel, lo que habría elevado en un 40% los costos operativos de las aerolíneas nacionales.

“No era posible mantener las antiguas tarifas ya que se estaba poniendo en riesgo la viabilidad de las empresas y el conjunto de la operación del mercado aeronáutico nacional”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

Tras la determinación, la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) informó que ya realizó la actualización de tarifas en los tramos nacionales y que los nuevos precios se encuentran disponibles en todos los canales de venta autorizados.

Siguenos y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *