El director de la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía, Luis Morales, confirmó que la campaña de vacunación contra la rabia canina se desarrollará en el mes de octubre. Recordó que esta cruzada se realiza de forma conjunta con el Gobierno Nacional y la Gobernación de Tarija.
Como Gobierno Municipal, ya se tendría comprado todos los insumos y materiales para el cumplimiento de dicha campaña, donde se estaría a la espera de la llegada de los biológicos para poder cumplir esta tarea, se estima que las vacunas lleguen a mediados de octubre.
Sobre la cantidad de vacunas, se prevé que sólo el municipio de Cercado reciba alrededor de 85.000 dosis, la campaña debía realizarse en agosto, pero la falta de divisas estária afectando la compra del biológico.

Morales explicó que la dosis es una vacuna de cultivo celular, que se adquiere de una empresa extranjera, por lo que el pago se hace en dólares, lo que ha dificultado la compra.
Mientras tanto, la Unidad de Zoonosis sigue trabajando con el programa de esterilización de canes en áreas dispersas, para evitar la proliferación de perros callejeros.
Ya estarian terminando en el Distrito 7, este trabajo se coordina con las juntas vecinales de los barrios, donde además de la esterilización, también se realiza la vacunación antirrábica en aquellas mascotas que aún no tengan su respectiva dosis.