El ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, afirmó este viernes que el Gobierno nacional garantiza el abastecimiento de combustibles con subvención hasta el 8 de noviembre, fecha en la que concluye la gestión del presidente Luis Arce.“Nosotros estamos en el Gobierno hasta el 8 de noviembre, ahí hay una transición.
Hasta esa fecha garantizamos las políticas implementadas por el presidente Luis Arce y, a partir de entonces, seguramente un nuevo presidente que va a tener sus propias políticas y estrategias y seguramente ellos definirán qué acciones tomarán”, declaró en conferencia de prensa.
Gallardo explicó que el suministro al mercado interno se encuentra asegurado y que los volúmenes de importación y exportación aumentaron en los últimos meses, aunque reconoció la crisis de divisas.

“Hasta el 8 de noviembre tenemos el mandato de nuestro Presidente y vamos a garantizar el abastecimiento con subvención”, añadió. También informó que el último buque con carburante arribará al país dentro de dos semanas.
El exministro de Hidrocarburos, Álvaro Ríos, cuestionó las declaraciones de Gallardo y calificó como una irresponsabilidad limitar la garantía de abastecimiento hasta la fecha de transición.
“Es su responsabilidad, de él y del equipo que tiene al lado con el presidente Arce, de abastecer el país totalmente y completamente hasta el último día e incluso dejar tanques llenos para la próxima gestión de gobierno”, sostuvo.
“Eso de querer lavarse las manos antes de irse y decir que no habrá más combustible a partir de noviembre me parece una total irresponsabilidad con el cargo y el mandato que tiene”, agregó. Ríos señaló que el esfuerzo del Gobierno debería enfocarse en garantizar el suministro y no en proyectos que, a su criterio, no tienen viabilidad.