El director distrital de Educación en Tarija, Sergio Gallardo, informó sobre la confusión generada por un presunto caso de sarampión reportado en una unidad educativa, el cual finalmente fue descartado tras la investigación correspondiente.
“El día de ayer hemos recibido a primera hora de la mañana que teníamos un caso positivo de sarampión en una estudiante”, relató Gallardo, al explicar que la primera alerta surgió a partir de una consulta médica particular.
Según indicó, “pregunté quién habría diagnosticado esto y me dijeron que la madre de familia con su hija habrían acudido a Prosalud y ahí se habría diagnosticado que sería sarampión”.

Ante la notificación, se aplicaron de inmediato los protocolos de salud dentro de la unidad educativa. “Se tomaron medidas que establece el protocolo de salud en la unidad educativa”, afirmó la autoridad.
Gallardo señaló que luego tomó contacto con las autoridades sanitarias correspondientes. “Yo me comuniqué con las autoridades de la red de salud de Cercado quienes me dijeron que no conocían el caso”, expresó.
Posteriormente, tras obtener la información oficial y realizar las verificaciones necesarias, se logró aclarar la situación. “Se logró conseguir la información y se realizó la investigación y en horas de la tarde me comunicaron que no se trata de sarampión, eso está descartado, sino que se trata de un caso de varicela”, puntualizó.
La Voz de Tarija