El director del Servicio Departamental de Caminos (SEDECA), Marcos Bass Werner, rechazó las declaraciones de la asambleísta suplente Romina Salazar, quien denunció la supuesta pérdida de más de 100 toneladas de asfalto.
«A tan grande mentira y calumnia de la asambleísta suplente Romina Salazar me he visto en la obligación de hacerlo”, expresó Bass, en referencia a la necesidad de aclarar la situación tras las acusaciones.
Según explicó, la denuncia carece de sustento técnico. “Ayer ha salido diciendo que se habían echado a perder más de 100 toneladas de asfalto, una cantidad exorbitante, por eso digo que habla desde la ignorancia”, manifestó.

El director recordó que el material al que se hace referencia no fue adquirido en su gestión. “Este asfalto que ella habla es un asfalto adquirido desde la gestión pasada, se ha comprado el 2019, cuando nosotros hemos entrado ese asfalto estaba en el mismo lugar que ella está denunciando”, señaló.
Asimismo, cuestionó la falta de previsiones en la adquisición. “No solo eso, ese asfalto incluso revisando los términos del contrato no se ha tomado la previsión de que la provisión de un asfalto se hace en turriles porque es un material muy voluble”, explicó.
Finalmente, aseguró que el material se encuentra en condiciones de ser utilizado. “El asfalto tiene ensayos de laboratorio externo por lo que tiene condiciones de trabajo”
La Voz de Tarija