{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":[],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":false,"containsFTESticker":false}

La concejal Adriana Romero informó que el Ministerio Público, a través del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), emitió un informe pericial que descarta la existencia de daño económico en el proyecto del Puente 4 de Julio, en Tarija.

El documento, recibido el 14 de octubre a las 17:30, concluye que “no existe legitimidad para el Estado Plurinacional de Bolivia por la suspensión del contrato con la empresa Visa”, debido al incumplimiento de los términos de referencia establecidos.

Romero destacó que, según el peritaje, el exalcalde Rodrigo Paz no ocasionó daño económico ni a la ciudad ni al país, y lamentó que esta información se conozca recién después de tanto tiempo.

publicidad

Además, indicó que la investigación continúa en torno a la ubicación y propiedad de los terrenos donde se ejecutó la obra, por lo que solicitó información al COC para determinar si los predios eran municipales o privados.

Finalmente, aclaró que no existe una denuncia formal contra Rodrigo Paz, aunque sí se mantienen procesos abiertos contra otras personas vinculadas al proyecto.

Tarija Activa

Siguenos y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *