El consejero de vigilancia de Cosett, Mario Castillo, informó que ya se sostuvieron reuniones con el presidente del Comité Cívico, quien de manera cordial puso a disposición el salón de la institución para tratar la crisis de la cooperativa.

Castillo explicó que también se enviaron cartas dirigidas al alcalde y al gobernador con el fin de buscar alternativas que permitan evitar el remate dispuesto por la autoridad judicial para el viernes 17 de octubre.

“Nosotros ya sostuvimos una reunión con el presidente del Comité Cívico que de manera muy gentil nos está prestando el salón del Comité y también estamos dirigiendo cartas tanto al alcalde y gobernador para poder ver la posibilidad de salvar esta cooperativa del remate que tiene ya fechado por la juez el viernes 17 de octubre”, señaló.

publicidad

El representante remarcó que se solicitó llevar adelante una asamblea general de emergencia con todos los socios de la cooperativa, quienes alcanzan un total de 17.200 registrados de forma uninominal.

Según Castillo, el patrimonio de Cosett pertenece a los socios, por lo que son ellos quienes deben decidir el futuro de la institución.

“Nosotros hemos pedido realizar una asamblea general de emergencia a todos los socios de la Cooperativa que figuran 17.200 socios de forma uninominal porque el patrimo de Cosett es de los socios, por lo que estamos invitando a esta Asamblea General en el salón del Comité Cívico para el día jueves 9 de octubre a las 19.00 horas para que sean los socios quienes decidan qué hacer con la cooperativa o se conforma una comisión de liquidación si es que tuviera que quebrar la cooperativa”, concluyó.

La Voz de Tarija

Siguenos y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *