El concejal municipal de Entre Ríos, Rodrigo Altamirano, se refirió a la situación generada por la operación petrolera en el Domo X3 y cuestionó el procedimiento con el que la empresa Petrobras obtuvo su licencia ambiental.
Se habria recibido la información de la licencia ambiental para operar en el Domo X3 hace bastante tiempo por parte de la empresa Petrobras, ellos ya han conseguido la ficha ambiental por una manipulación en el proceso”, afirmó.
Altamirano aseguró que la petrolera intentó dividir a las comunidades de Chiquiacá, pero a pesar de esos intentos hubo un rechazo mayoritario de la población de la provincia O’Connor.

“Han intentado dividir a las comunidades de Chiquiacá, pese a eso ha habido rechazo por parte de las comunidades, la misma población de provincia O’Connor ellos rechazan en su mayoría el ingreso de la petrolera” señaló.
El concejal informó que frente a esta situación se convocó a un encuentro masivo con las comunidades campesinas, en el que se resolvió una determinación contundente.
Tras esa situación se lleva adelante un mago ampliado de las comunidades campesinas de O’Connor donde dictaminan qué se debe paralizar toda actividad petrolera en la provincia O’Connor, enfatizó Altamirano.
La Voz de Tarija