El Partido Demócrata Cristiano (PDC) anunció que su cierre nacional de campaña rumbo a las elecciones de 2025 se realizará en Tarija, con la participación de los principales candidatos, Rodrigo Paz y Edman Lara.
El senador electo Diego Ávila confirmó la información y señaló que la elección de Tarija responde al respaldo que la agrupación ha recibido en el sur del país.
“Sentimos un gran respaldo en todos los lugares que hemos visitado. Estamos convencidos de que Tarija dará a Rodrigo un apoyo contundente, que nos permitirá impulsar los cambios profundos que Bolivia necesita”, afirmó Ávila.

El legislador destacó que la campaña del PDC se enfocó en mantener un contacto directo con la población, presentando propuestas y recogiendo inquietudes de distintos sectores.
“Queremos que este proceso electoral se centre en las ideas, no en el insulto ni en la denigración, como lo hacen otros. Nuestro compromiso es con un debate serio que priorice soluciones reales para los bolivianos”, remarcó.
Ávila explicó que, además del acto central en la capital tarijeña, los candidatos visitarán varias provincias para exponer su propuesta política a los habitantes de las zonas rurales.
“El cierre final desde Tarija será una muestra de unidad y del papel fundamental que tiene el sur del país en el futuro de Bolivia. Queremos que desde aquí se envíe un mensaje claro de compromiso y esperanza para construir días mejores para todos los bolivianos”, concluyó.