El secretario de Salud de la Alcaldía de Tarija, Paul Mendoza, informó que se recibió una importante dotación de medicamentos, lo que permitirá abastecer a los centros de salud hasta fin de año. La autoridad reconoció que existía preocupación por el desabastecimiento en Bolivia y en el departamento, pero destacó que gracias a las gestiones realizadas se logró concretar la compra.
“Estamos contentos porque nos ha llegado una buena cantidad de medicamentos, estábamos preocupados porque no hay medicamentos en Bolivia ni en el departamento pero gracias a las gestiones que hicimos a través de la gestión de nuestro alcalde municipal, hoy estamos entregando en el centro de salud de Avaroa”, señaló Mendoza.
El funcionario explicó que la distribución no se limita a un solo centro, sino que beneficiará a 30 centros de salud, tanto del área urbana como rural. “Ya con eso podremos llegar hasta diciembre sin ningún problema”, aseguró.

Asimismo, destacó la labor de los profesionales que intervinieron en el proceso: “Quiero felicitar a todo el equipo técnico que tenemos que lograron esta compra”. Finalmente, precisó que la inversión alcanza a 18 millones de bolivianos, garantizando el suministro de medicamentos para la población.
La Voz de Tarija