El dirigente campesino de Tarija, Rivelino Zenteno, expresó su preocupación ante el constante incremento en los precios de abonos, fertilizantes y productos de primera necesidad, situación que comienza a golpear a las comunidades del área rural del departamento.
“Los precios de los productos agrícolas todavía no están altos, decimos todavía porque en estos tiempos de invierno siempre suben los precios”, explicó Zenteno, quien aclaró que, por el momento, productos como la papa y el tomate se mantienen a precios accesibles.
Sin embargo, el principal problema que enfrentan actualmente, según indicó, es el incremento constante en el costo de abonos y fertilizantes, elementos clave para la producción agrícola. A esto se suma el alza de precios en productos básicos que los campesinos adquieren en la ciudad.

“Los abarrotes que nosotros solemos llevar de la ciudad a nuestras comunidades han subido, como el arroz, el aceite, la harina, todo está subiendo sin control”, señaló.
Ante esta situación, el dirigente informó que se convocará a un ampliado con las bases campesinas para tomar decisiones respecto a estas preocupaciones y evaluar posibles medidas para enfrentar la crisis que afecta a los productores del campo.
La Voz en Tarija