La representante de la agrupación ciudadana TU, Luciana Campero, manifestó este viernes que acatará lo que establece la ley y que no presentará ningún recurso ni acción legal para intentar habilitar a su organización con miras a las elecciones subnacionales en Tarija.

Campero explicó que la decisión fue asumida en respeto a la normativa vigente, la cual exige 90 días de antigüedad como requisito para participar en estos comicios, condición que TU no alcanza a cumplir dentro del calendario electoral establecido.

Sin embargo, lamentó lo que considera una aplicación desigual de los requisitos, recordando que en las pasadas elecciones nacionales organizaciones políticas como APB Súmate y Morena lograron participar pese a no cumplir con los 90 días de vigencia previos a la convocatoria. Esa situación —remarcó— generó “un trato distinto respecto a los criterios actuales”.

publicidad

“Como ciudadana y dirigente acataré lo que dice la ley, pero no puedo dejar de lamentar que en el pasado se permitiera la participación de agrupaciones que no cumplían los mismos requisitos. Eso nos deja una sensación de inequidad”, declaró.

La representante de TU enfatizó que, aunque su organización no participará en las subnacionales, continuará trabajando como alternativa ciudadana y reflexionando sobre la necesidad de “reglas claras y equitativas” para todas las fuerzas políticas del país.

La Voz de Tarija

Siguenos y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *