El presidente de la asamblea legislativa departamental de Tarija, Damian Castillo informó que se está trabajando en una reestructuración interna administrativa para afrontar la difícil situación financiera por la que atraviesa la institución.
“Tenemos una deuda que pagar, el tema de vehículos todos en mal estado”, indicó, al explicar que los esfuerzos se concentran en optimizar recursos y avanzar en soluciones estructurales. Parte de este trabajo incluye la elaboración de un proyecto de ley para la escala salarial, con el objetivo de adecuar el presupuesto a la realidad económica de la Asamblea.
Castillo mencionó que se prevé tratar este proyecto de ley en sesión el viernes o lunes, considerando que “casi todos de la directiva estamos en alternancia y no podemos convocar a sesión el jueves, recién podríamos hacerlo”.

Finalmente, señaló que el objetivo de estas acciones es lograr un reajuste que permita a la Asamblea llegar a fin de año con sostenibilidad financiera, enfrentando los retos logísticos y presupuestarios que actualmente limitan su funcionamiento.