El presidente Luis Arce responsabilizó a los sectores evistas y a la “derecha” por haber “confabulado contra el pueblo boliviano”, lo que, según afirmó, permitió el retorno de un gobierno del modelo “neoliberal” al país.

“Ahí está el evismo y la derecha confabulando contra el pueblo boliviano. Después, el evismo azuzando para votar por la derecha, y hoy tenemos un gobierno de la derecha que no quiere relaciones con Cuba ni con Venezuela y que además nos va a traer claramente el neoliberalismo al país”, declaró el mandatario durante un acto en Tarija.

Arce aseguró que deja el cargo “con el deber cumplido”, pese a los obstáculos que —dijo— enfrentó durante su gestión. Reiteró que la Asamblea Legislativa Plurinacional “estranguló” su administración al frenar la aprobación de créditos internacionales necesarios para sostener la economía y garantizar la importación de combustibles.

publicidad

“El asedio vino desde todos los frentes. Soportamos un estrangulamiento financiero impulsado por quienes, desde la Asamblea, no querían que el país avance”, señaló el jefe de Estado, al destacar que su gobierno debió enfrentar la falta de gas y la escasez de divisas.

El presidente añadió que su administración dejará como legado 20 proyectos exploratorios en marcha y aseguró que trabajará “hasta el último día” para consolidar sus resultados.

Siguenos y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *