El Alcalde Johnny Torres indicó que se están ejecutando trabajos preventivos en la quebrada de la avenida Julio Delio Echazú, junto a la Secretaría de Obras Públicas y Emat, con el objetivo de evitar futuras inundaciones,“estamos con nuestra maquinaria, este es un trabajo que estamos haciendo conjuntamente con la Secretaría de Obras Públicas y Emat, entonces estamos limpiando la quebrada, ustedes podrán ver que el año pasado y el anteaño pasado hubo una inundación en la avenida Julio Delio Echazú y ha sido primero porque no ha habido el gavión. Entonces este gavión le ha dado mucha altura y son dos años, pero hemos tenido problemas” manifestó torres.
La autoridad explicó que el problema se presenta en un meandro es decir una curva de la quebrada. “el agua pasa por el costado, va contra el gavión y deja el sedimento hacia el lado izquierdo, por lo tanto este sedimento hay que sacarlo para que, si hubiese de alguna manera un aluvión muy fuerte, no lo levante ni lo sobrepase. Entonces la excavadora está trabajando ayer y hoy día para poder sacar toda esta sedimentación porque esto es un poco de arena con piedra y ripio”.
Torres informó que se trata de una labor de prevención,“lo que estamos haciendo es un trabajo para darle mayor cobertura, más luz a la quebrada para que el agua pueda pasar, al frente de esto tenemos colchonetas y encima se ha producido y sobrepasado el limo, y sobre el limo han crecido los árboles, entonces estamos viendo que en aquella parte que viene el alcantarillado fluvial de la Víbora Negra, hay que sacar los árboles que no son grandes pero que actúan como esclusa, y hay que hacer eso para darle mayor libertad a la salida del agua”.
