La asambleísta departamental Carmen Rosa Valencia advirtió sobre la crítica situación financiera que atraviesa la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, señalando que se enfrenta una nueva gestión con deudas fuertes, lo que obliga a tomar medidas drásticas para sanear las finanzas institucionales.

“Una nueva gestión con deudas fuertes, la cual hay que hacer una reducción estricta de esto, se tiene que recortar personal, reducir a los mismos”, manifestó Valencia al referirse al panorama económico que heredaron.

Valencia también denunció el deterioro generalizado del funcionamiento institucional: “La Asamblea ahora está sin chóferes, sin secretarias, sin personal técnico, las movilidades en un 90% están arruinadas, no tienen repuestos”, explicó. Calificó la gestión anterior como nefasta, y lamentó que “en estos 2 años ha sido nefasta la administración, así que levantarse un poquito va a costar”.

publicidad

Finalmente, aseguró que la próxima semana se tratarán temas clave para el departamento, y que estos serán asumidos con la seriedad que requieren. “La otra semana se va tratar de los temas más importantes que Tarija necesita escuchar, lo cual esto sí se asumirá con mucha responsabilidad dentro de la administrativa».

Siguenos y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *