Tras el fallecimiento de tres efectivos policiales durante los enfrentamientos registrados este miércoles en el municipio de Llallagua, Potosí, el presidente Luis Arce afirmó que no renunciará y que continuará con los operativos policiales y militares para liberar las carreteras bloqueadas por sectores afines a Evo Morales.
En un mensaje transmitido tras una reunión con su gabinete y el alto mando policial y militar, Arce ratificó que las acciones para despejar las vías se mantendrán.
“Los operativos militares y policiales, que estamos llevando adelante en Llallagua, van a continuar hasta lograr el objetivo que se ha planteado el Gobierno de dar carreteras expeditas al pueblo boliviano”, declaró.

El jefe de Estado expresó que se hará uso de todos los mecanismos que le otorgan la Constitución y las leyes vigentes para garantizar la libre circulación en el país.
“Para ello, vamos a recurrir y vamos a ejercer a todas las facultades, que constitucionalmente me otorga las leyes y la normativa boliviana para lograr estos objetivos”, manifestó, reiterando además que no presentará su renuncia.
En su intervención, Arce también apuntó contra quienes promueven los bloqueos: “No vamos a hacer que ganen aquellos que no quieren las elecciones, lo que no quieren la democracia, que no quieren al país ni al pueblo boliviano”.
El enfrentamiento en Llallagua dejó tres víctimas fatales entre los efectivos de la Policía. Según el reporte oficial, fallecieron el sargento segundo Jesús Alberto Mamani Morales, de la Unidad de Bomberos de Potosí, y los subtenientes Brayan Barrozo Rodríguez y Carlos Enrique Apata Tola. Un capitán, cuyo nombre no fue revelado, permanece internado en terapia intensiva tras recibir un disparo.