El ejecutivo de la Federación de Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Gabriel Pérez, informó que el sector presentó denuncias formales por la mala calidad de los combustibles, una situación que —según advirtió— no solo perjudica a los transportistas, sino a todo el departamento de Tarija.
Explicó que estas observaciones ya fueron comunicadas a su ente matriz, con el objetivo de gestionar una nota dirigida al Gobierno y solicitar una reunión para abordar el problema y buscar soluciones.
Señaló además que la preocupación es compartida a nivel nacional, donde se pidió realizar controles técnicos e inspecciones a los surtidores.
“Tenemos las denuncias respectivas, por eso hicimos conocer a nuestro ente matriz para que haga la nota correspondiente al Gobierno. Estamos pidiendo una reunión para que veamos esto que también perjudica al departamento de Tarija”.
Asimismo, indicó que la preocupación es compartida a nivel nacional y que se exigen controles a los surtidores por la mala calidad del combustible.
“A nivel nacional se ha solicitado que se haga una inspección a los surtidores por el tema de la mala calidad de los combustibles. Sabemos que hoy es la reunión con Hidrocarburos para hacerle llegar nuestra molestia; nos levantan la subvención para importar un combustible de mala calidad cuando debería ser al revés: si pagamos más, debe ser mejor”.
La Voz de Tarija