El Servicio Departamental de Salud (Sedes) identificó cinco barrios de la ciudad de Tarija donde se habría detectado al mosquito transmisor del dengue, Aedes aegypti.

El director del Sedes, Nils Casón, señaló que los barrios con mayor infestación de larvas y mosquitos son Juan Pablo II, Guadalquivir, Paraíso, Aeropuerto y Simón Bolívar.

“Con todas estas lluvias que estamos teniendo, la probabilidad de que tengamos un brote epidémico de dengue es muy alta, si es que comienzan periodos de calor, es muy probable que tengamos un brote epidémico de dengue que incluso pueda rebasar nuestra capacidad de respuesta”, advirtió.

publicidad

Casón hizo un llamado a la población, especialmente a los vecinos de los barrios mencionados, a eliminar criaderos de mosquitos, como llantas en desuso, botellas vacías y todo recipiente que acumule agua.

“En realidad la infestación está en todos los barrios de Tarija, pero estos son los de mayor riesgo. Entonces, llamar a la conciencia de los vecinos, esto no depende solo de las autoridades, que nos ayuden a eliminar todo lo que acumule agua para que no tengamos problemas más adelante”, recomendó.

El País Tarija

Siguenos y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *