La Paz, Bolivia.— La diputada nacional por Tarija, Gabriela Pacello, informó que se avanza en la elaboración de una normativa nacional orientada a garantizar y proteger los derechos de las personas con autismo y neurodivergencias en el país.

En ese marco, Pacello sostuvo una reunión con representantes de la Plataforma de Acciones YA!, quienes expusieron las principales necesidades, dificultades y desafíos que enfrentan madres, padres y familiares de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), especialmente en el acceso a servicios de salud, educación y atención especializada.

La diputada destacó la importancia de escuchar directamente a las familias y organizaciones sociales para construir una ley que responda a la realidad y necesidades del sector.
“Estas demandas serán reflejadas y atendidas en el Proyecto de Ley en el que ya estamos trabajando, con el objetivo de consolidar un marco normativo inclusivo y con enfoque de derechos”, señaló.

publicidad

Pacello reafirmó su compromiso de impulsar políticas públicas inclusivas, remarcando que la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad deben traducirse en acciones concretas desde el ámbito legislativo, para avanzar hacia una Bolivia más justa e inclusiva.

Siguenos y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *