Ante rumores de que Petrobras habría ingresado a la Reserva Nacional de Flora y Fauna Tariquía, en Tarija, para realizar un proyecto exploratorio, el presidente Rodrigo Paz desmintió la información.
En un video difundido en sus redes sociales, el mandatario aseguró que su gobierno trabaja contra la corrupción, para cambiar la economía y combatir el “estado tranca”, respetando siempre el medio ambiente.
“Dicen que hubiéramos dado un permiso para que se desarrolle un pozo gasífero dentro del reservorio. Eso no es verdad. Y algunos políticos están haciendo uso de temas medioambientales para hacer política”, afirmó Paz.
El presidente recordó su labor legislativa para crear el Parque Nacional El Cardón, considerado el más grande del continente, y aseguró que en Tariquía no hay ningún pozo de gas en desarrollo. “Vamos a desarrollar pozos en Bolivia, sí, pero cumpliendo la Constitución y respetando el medio ambiente”, enfatizó.
Paz ratificó su compromiso con la protección ambiental y cuestionó que se intente usar este tema para ataques políticos. Mientras tanto, activistas y comunidades indígenas de la zona realizaron movilizaciones en defensa de la reserva.
Erbol