El centro de la ciudad de La Paz vivió este lunes una jornada de violencia y destrucción tras la llegada de una marcha liderada por la Central Obrera Boliviana (COB), que exige la abrogación del Decreto Supremo 5503. La Alcaldía paceña denunció graves destrozos al ornato público, robo de material de construcción y actos vandálicos que dejaron varias zonas céntricas seriamente afectadas.

Según el gobierno municipal, grupos radicales que participaron en la movilización rompieron jardineras, dañaron accesos a embovedados y arrancaron calaminas que cubrían obras de reparación de la bóveda del río Choqueyapu, en la avenida Mariscal Santa Cruz. Parte del material de construcción fue sustraído del lugar, agravando aún más los daños.

El alcalde Iván Arias expresó su indignación y señaló que se advirtió reiteradamente a los marchistas para que no utilicen explosivos. “El centro ha quedado totalmente destrozado. Les pedimos que marchen, pero no que hagan explotar dinamita en la ciudad”, lamentó la autoridad edil.

publicidad

De acuerdo con un reporte de la Agencia Municipal de Noticias (AMUN), los hechos dejaron pérdidas materiales considerables y pusieron en riesgo la seguridad de transeúntes y comerciantes del centro paceño.

Ante esta situación, el equipo jurídico de la Alcaldía de La Paz presentó una denuncia formal ante la Policía por los daños ocasionados al ornato público y a la bóveda del río Choqueyapu, mientras se exige la identificación y sanción de los responsables.

Siguenos y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *