El actor y cantante estadounidense Will Smith ha sido demandado por Brian King Joseph, violinista que trabajó en su última gira “Basada en una historia real: 2025”. Joseph acusa a Smith y a la gerencia de Treyball Studios Management, Inc. de acoso sexual, despido injustificado y represalias, señalando incidentes ocurridos durante la gira y dentro de habitaciones de hotel en Las Vegas.

Según la demanda presentada en el Tribunal Superior de California, Condado de Los Ángeles, Joseph asegura que alguien ingresó ilegalmente a su habitación, dejando objetos personales ajenos a él, incluyendo medicación para el VIH y documentos de otra persona, además de una nota con mensaje sexual explícito firmada “Stone F”. Joseph afirma que este hecho le generó temor de ser víctima de abuso sexual y lo obligó a denunciar el incidente al personal del hotel, a la policía local y al equipo de Smith.

Posteriormente, Joseph denuncia que fue humillado por el equipo de gestión de la gira y despedido, siendo reemplazado por otro violinista, lo que le ocasionó estrés emocional severo, TEPT, pérdidas económicas y daño reputacional, según la demanda. Joseph, originario de Washington D.C., fue finalista en America’s Got Talent 2018, y en diciembre de 2024 compartió un video de su primer show en la gira de Smith.

publicidad

El abogado de Smith, Allen B. Grodsky, declaró a PEOPLE que “Las acusaciones del Sr. Joseph sobre mi cliente son falsas, infundadas e imprudentes. Se niegan categóricamente, y utilizaremos todos los medios legales disponibles para abordar estas afirmaciones y asegurar que la verdad salga a la luz”.

La demanda de Joseph se suma a otra presentada el 1 de diciembre por Bilaal Salaam contra la esposa de Smith, Jada Pinkett, por supuestas amenazas verbales, aunque fuentes del entorno aseguran que se trató de un intento de aprovecharse de la familia Smith.

#WillSmith

Siguenos y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *