El jefe de Mercados Municipales, Adrián Iturri, informó que este día se está cumpliendo uno de los compromisos asumidos por el alcalde, doctor Johnny Torres Terso, referido a la implementación de imágenes y pantallas con tablas de comparación de precios, con el objetivo de regular y no permitir la especulación de precios en los mercados municipales.
Iturri explicó que se trata de un trabajo arduo y coordinado con diferentes instancias municipales, como la Intendencia, la Guardia Municipal y la Unidad Técnica de Mercados Municipales, que a partir de la fecha iniciarán este tipo de controles, los cuales continuarán en las siguientes fechas y también posterior a la gestión 2026.
Detalló que actualmente ya se cuenta con pantallas instaladas en el Mercado La Loma, el Mercado El Molino y el Mercado Central, donde se realiza el lanzamiento oficial, y que posteriormente se incorporará el Mercado Bolívar. Estas acciones buscan brindar tranquilidad a la ciudadanía y a los turistas que visitan Ofernota y los mercados municipales.
El jefe de Mercados Municipales señaló que las pantallas permitirán a la población acceder a una tabla comparativa de precios, facilitando el control social. Asimismo, aseguró que ante cualquier denuncia se intervendrá de manera inmediata, remarcando que se trata de una determinación del alcalde, orientada a erradicar la especulación de precios.